Translate

domingo, 28 de noviembre de 2010

Pin Pon de incertidumbre: Revertir la Dolarizacion

Todos hemos sido testigos de como una declaración del Presidente del BCR Carlos Acevedo, dadas hace un par de días sobre revertir la dolarizacion causo temor y paralización de nuestra clase fundamental con ese nuevo grito de incertidumbre de querer desbaratar la paridad del colon de 8.75 por un dolar.

Ganas que tiene ese presidente del BCR en jugar al Rey de la Política Monetaria salvadoreña al pretender cambiar la paridad del dolar por mas colones, ya sea al triple de lo que esta en la actualidad, generar devaluacion e inflación es su máximo objetivo y llevar a la sociedad al caos monetario y quiebra de negocios de la actual clase fundamental, reviviendo la maquinita del colon.

Rechazamos la desdolarizacion porque la estabilidad monetaria lograda con la dolarizacion no es reversible, contar con el dolar en nuestra economía, nos pone en ventaja competitiva ante cualquier nación, lo que falta es que se convenzan ustedes los funcionarios del poder formal que como país estamos mejor que cualquier vecino centroamericano porque tenemos una estabilización monetaria.

Nuestra economía NO crece en la actualidad, no es por culpa del dolar, es por culpa de la falta de entendimiento de los actuales funcionarios del FMLN de las bondades de la circulación del dolar en la economía salvadoreña. Continuar dando declaraciones como estas lo único que generan es incertidumbre hacia los inversionistas que desean invertir y generar empleo y hacer uso de la mano de obra calificada de nuestra población.

Destacada fue la declaración del presidente Mauricio Funes, al salir al paso, descartando cualquier intento de revertir la dolarizacion durante su mandato presidencial con su declaración se pone punto final al pin pon de incertidumbre y un fuerte jalón de orejas a todos aquellos funcionarios y a su partido político que quieran soñar con la desdolarizacion.

Fuente de inspiración caricaturas de Salomón: La Prensa Gráfica, lunes 22 y jueves 25 de noviembre de 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario